La fiesta de San Patricio se celebró a lo grande en los bares de Retiro y en otras zonas de la noche porteña. Una multitud disfrutó de los descuentos, promociones y hasta del desfile de la Asociación Irlandesa.
La fiesta de San Patricio, traída de las tierras irlandesas de U2, ya es un clásico de Buenos Aires. Cada año que pasa, en cada celebración, los porteños -y también turistas- adoptan como propios los trajes verdes, las pelucas y la costumbre característica de tomar cerveza. Ayer, los bares de la zona de Retiro, epicentro de los festejos, albergaron a una multitud que disfrutó de las promociones, los descuentos y hasta un desfile bien irlandés.
Cuando el sol comenzaba a esconderse y las oficinas cerraban sus puertas, la gente copó las calles del Microcentro. El plato fuerte fue el tercer “Desfile de San Patricio”, organizado por la Asociación Irlandesa. Partió desde Suipacha y Arroyo para luego terminar en la Plaza San Martín, con shows musicales (tocó Mac Manus) y una exhibición de danzas bien celtas.
La fiesta se extendió a otros centros de la noche porteña, como Palermo y Barrio Norte, y también a la Provincia de Buenos Aires, como si hubiera sido un fin de semana. Y ni hablar en otros rincones del globo, el caso de Chicago, Nueva York y Sydney, donde por un rato, en una noche de diversión, la gente volvió a celebrar la fiesta del patrono irlandés. Salud.
Fuente: La Razón