Parecía que Antonio Mohamed después de 24 partidos (12 por torneos locales y 12 internacionales) al fin iba a poder repetir la alineación por primera vez desde que esta en Independiente. Esa, al menos, era su idea después de golear a Newell’s.
“Para qué cambiar algo que anda bien. Hay que respaldar a los que respondieron en la cancha” , dijo y repitió el entrenador. Sin embargo, el Turco no podrá darse ese gustito: Andrés Silvera no participó del ensayo futbolístico de ayer a la mañana en Villa Domínico y ni siquiera figura en la lista de los concentrados. Su lugar será ocupado por el colombiano Jairo Castillo. Este, en definitiva, ésa será la única modificación que presentará el equipo que mañana (va desde las 14) frente a Quilmes abrirá la sexta jornada del Clausura.
Si bien Cuqui está mejor del traumatismo en su rodilla derecha que no lo dejó terminar el encuentro con los rosarinos (fue reemplazado a los 9 minutos de la segunda parte), para el cuerpo médico lo más aconsejable era pararlo unos días. El delantero, que tanto el miércoles como ayer realizó trabajos de kinesiología, decidió que lo mejor era no arriesgar. ¿Estará ante Godoy Cruz por la Libertadores o reaparecerá contra Banfield? Dependerá de su evolución. Pero la idea de Mohamed y compañía es tenerlo diez puntos para la próxima fecha del torneo local.
En la práctica (duró 45 minutos), hubo empate. Para los titulares marcó Nicolás Cabrera; mientras que el gol de los suplentes lo convirtió Iván Pérez. En ese equipo jugó Roberto Battión. El mediocampista se recuperó de una distensión y tendrá un lugar en el banco. Entre los suplentes también estará Gabriel Vallés (vuelve después de muchísimo tiempo) y Matías Defederico, quien regresó sin inconvenientes luego de jugar para la Selección Argentina contra Venezuela en San Juan. Los que todavía no tiene el alta médica son Julián y Maximiliano Velázquez: el juvenil zaguero se está recuperando de un desgarro en el gemelo izquierdo, mientras que el zurdo lateral está mejorando de una distensión en el aductor derecho.
Mohamed, además de aguardar por los lesionados, anda pensando en cómo ganarle a Quilmes para despegarse del fondo de ambas tablas y ya mira de reojo el próximo compromiso copero del miércoles. ¿Con qué equipo irá a Mendoza? El Turco pretende recuperar los puntos perdidos en el Libertadores de América.
“Nos costó mucho llegar a esta competencia. Vamos a luchar hasta el final. Es un grupo muy parejo que se va a definir en la última fecha” , anticipó el entrenador. Por eso, hará rotación, pero mantendrá muchas caras conocidas…
Fuente: Clarín