Rafa, te toca a vos

Nadal necesitó de dos horas y 23 minutos para derrotar a Ivo Karlovic y su show de aces. Del Potro tiene rival en semis para mañana. Hoy se define el otro cruce.

El historial cuenta una historia, la racha otra, bien distinta.

Juan Martín del Potro disfrutó, descansado por la baja de Robredo, el desgastado triunfo de Rafa Nadal en la madrugada argentina por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7) tras sobreponerse a los cañonazos del gigante croata, Ivo Karlovic, que logró 23 aces.

Así conoció a su rival de mañana en las semifinales de Indian Wells. Seguro que no se alegró con sólo recordar el historial. Pero cuando se habrá percatado de la tendencia, tal vez una sonrisa asomó por su rostro…

El hombre de Mallorca se impuso al tandilense en los primeros cuatro cruces, tres veces en 2007 (Miami, Roland Garros, Queen’s) y una en 2009 (justamente Indian Wells, con un 6-2 y 6-4). Sin embargo, en ese mismo año, Delpo lo ajustició tres veces, las últimas: 6-4, 3-6 y 7-6 en Miami; 7-6 y 6-1 en Montreal; y 6-2, 6-2, 6-2 en el recordado US Open.

«Fue una gran batalla. Estoy contento de avanzar, pero tengo que mejorar mucho», dijo un Rafa más que feliz post triunfo, que no paró de celebrar como si fuese la primera vez… Y eso que ganó cuartos…

Nadal, ganador en el desierto californiano en 2007 y 2009, busca el hattrick en el torneo de categoría Masters 1.000. Indian Wells es el primer certamen ATP del español desde que se recuperó de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia.
El número uno del mundo perdió los últimos tres partidos que jugó con Del Potro, que está regresando poco a poco a su mejor nivel tras perderse casi todo 2010 por una lesión en la muñeca. El argentino, que llegó a ser número cuatro del mundo, está ahora en el puesto 90 del ranking. Del Potro seguirá ascendiendo en el escalafón con su cómodo pase a semifinales tras la renuncia de Robredo.

«No intenté practicar, sabía que no iba a estar en condiciones de jugar», dijo el español, que se lesionó en su victoria del miércoles ante el estadounidense Sam Querrey. «Hicimos una resonancia magnética anoche y los médicos me dijeron que no juegue. También contactamos a nuestros médicos en España. Si hubiera jugado no hubiera podido correr normalmente», añadió Robredo. «Lo lamento por Robredo, pero estoy contento de estar en semifinales. Tengo la chance de volver a ganarle a Nadal. Tuve buenos partidos contra él antes», dijo Del Potro, que ha perdido cuatro de sus siete partidos ante el número uno. «Tengo dos días para estar en buena forma, espero que pueda jugar al 100 por ciento de mis posibilidades», dijo el argentino.

Fuente: Olé