En lo que va del año se registraron 416 positivos, la gran mayoría hombres. Ayer, a un chofer escolar le sacaron la camioneta por manejar alcoholizado con 14 chicos a bordo.
Cinco conductores manejan alcoholizados por día en la Ciudad de Buenos Aires, según las estadísticas del Cuerpo de Tránsito del Gobierno porteño, registradas en el período comprendido entre el 1° de enero y el reciente 15 de marzo.
En estos dos meses y medio, el Cuerpo de Tránsito, junto con el Ente Regulador, realizó 61.165 controles de alcoholemia, de los cuales 60.749 fueron negativos y 416 dieron positivo (a razón de 5,6 por día). Dentro de los infractores, el organismo reveló que 377 fueron hombres y las restantes 39, mujeres.
Los números de casos positivos (0,68 por ciento) marcan una paridad con respecto a las cifras del año pasado (0,62%) y una mejora en comparación con 2008 (1,26%).
UN CASO REPUDIABLE
Un hombre de 57 años arrojó un resultado de 2,10 gramos por litro en sangre, ayer, mientras se desempeñaba como conductor de un micro escolar. El infractor, que llevaba 14 chicos de la escuela Master Admirabilis (avenida Independencia y 14 de Noviembre) a una pileta de natación, debió dejar la Renault Trafic en el lugar, perdió 10 puntos del sistema de scoring y se le realizó una contravención por lo ocurrido.
En el caso de un profesional como era él, la ley vigente establece 0,00 g/l de límite permitido, es decir, ni una gota de alcohol. En tanto, para un conductor particular, la norma admite un tope de 0,50 g/l.
Fuente: La Razón