Pese a las especulaciones que se tejieron sobre la permanencia del ex gobernador al frente del bloque del Peronismo Federal en diputados, Solá fue ratificado en su cargo, luego de una reunión de legisladores que terminó pasadas las 13.30.
Pese a versiones que circularon, en las que se aseguraba que se gestaría una suerte de “golpe de Estado” contra Felipe Solá en el seno del bloque del Peronismo Federal de la Cámara baja, que él mismo preside, el ex Gobernador fue ratificado tras una reunión entre legisladores de ese espacio.
Las noticias aseguraban que detrás de la movida estaba el propio Eduardo Duhalde, que habría concitado el apoyo de diputados que responden Francisco de Narváez, Alberto Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Jorge Busti, además del sector de Claudia Rucci.
Los motivos de la movida contra Solá, se decía, surgían a raíz de sus últimas acciones, como declinar de la interna del Peronismo Federal y coquetear con la vuelta del trío que conformaron en 2009 él, Mauricio Macri y Francisco De Narvçaez.
También le jugó en contra su acercamiento al kirchnerismo, al que no se cansó de “tirarle centros” a lo largo de toda la semana. «Si usted se mete en la pampa gringa y hace una encuesta, se sorprende al ver el respaldo que tiene el oficialismo», fue una frase que se le conoció recientemente.
“Yo sí puedo decir que Cristina no hizo tan mal las cosas en los últimos tiempos», agregó más tarde, y recalcó que CFK “tuvo algunos errores, pero falló la idea de las personas que pensaban que sin Kirchner iba a gobernar peor».
Los movimientos erráticos del ex Gobernador no se tradujeron, sin embargo, en una exclusión. Él mismo está dispuesto a renunciar más cerca del inicio de la campaña, según sostiene desde hace tiempo.
Fuente: www.agenciacna.com