Plácido Domingo, en duda por el conflicto del Teatro Colón

Mientras el inicio de la temporada 2011 del Teatro Colón sigue en la cuerda floja, el conflicto ahora amenaza con complicar la realización del concierto que el miércoles 23 de marzo debería reencontrar a Plácido Domingo con el público argentino, primero en el escenario del Teatro y luego sobre la 9 de Julio.

Tras varios rumores, en un comunicado firmado por los integrantes de la Orquesta Estable y la Filarmónica, se informó que “debido al grave y prolongado conflicto con cese absoluto de actividades” que mantienen con las autoridades, no pueden “aceptar la convocatoria para participar del concierto de Plácido Domingo”, argumentando que tanto los ensayos como una parte de la función se llevarán a cabo en el Teatro.

“Ante la falta de respuesta por las sanciones, las demandas millonarias contra ocho trabajadores y los reclamos salariales, en dos asambleas decidimos no tocar”, dijo José Piazza, delegado de ATE y trompetista de la Filarmónica. Y remarcó: “Queremos trabajar, pero no podemos hacerlo bajo amenaza de sanciones”, dijo el músico.

Desde la administración porteña, tanto el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, como fuentes cercanas al Ejecutivo, se mostraron optimistas y aseguraron que el concierto se llevará a cabo.

Fuente: La Razón