El clásico con Boca fue una recarga de combustible para San Lorenzo y Ramón Díaz volvió a subirse a su fierro: “Seguimos siendo un Falcon”.
Aunque Ramón Díaz se niega a las comparaciones, es evidente que su equipo pegó una acelerada. Pero, claro, la victoria ante Boca renovó el aire en Boedo, por lo que el Pelado dejó atrás ese afán de evitar meter ruido en los medios periodísticos. Entonces, después de que le insistieran varias veces preguntándole sobre qué modelo de auto es este San Lorenzo 2011, el técnico picó. Pero lejos de grandilocuencias tras un triunfo rutilante, el riojano se aferró a sus dichos del torneo anterior, privilegiando el coche familiar, que nunca lo deja a pie, según su definición original. Es así que ayer, Ramón volvió a subirse el viejo fierro. “Seguimos siendo un Falcon, pero le estamos haciendo el motor. Vamos a ver si lo terminamos en una o dos semanas para ver para qué estamos”, contó el técnico, nuevamente motorizado. Runnn…
Con el equipo otra vez metido en la pelea por los primeros puestos, Ramón, tranquilo, asume que “ganarle a Boca significa mucho para la gente y para el grupo, más porque nosotros nos estamos armando y ganamos nuestro primer partido como local”. ¿Y ahora? “Ganamos un partido importante pero quedan muchas fechas y Vélez va a ser muy difícil y el torneo está abierto para todos, hay muchos que están peleando y se dan resultados que nadie espera. Por supuesto, nosotros queremos pelear el campeonato”, agregó Díaz en charla con ESPN Rivadavia, e hizo hincapié en la dificultad de visitar Liniers para enfrentar a un rival que viene de ganar en el Monumental: “Son partidos complicados, pero todos los partidos se juegan con esa mentalidad”.
Suelto, el entrenador de San Lorenzo también se hizo un tiempo para charlar acerca de la situación que vivió Matías Giménez, el sábado, cuando fue silbado y hasta insultado por los propios hinchas de San Lorenzo, sobre todo en el primer tiempo: “Yo a los jugadores los defiendo porque sé lo que les pido y el esfuerzo que están haciendo. Giménez jugó en Boca pero el fútbol es cambiante y los futbolistas se tienen que adaptar rápidamente. El tiene una entrega total, como todos, por eso lo apoyo”. Incluso, hasta le dedicó unas palabras al presidente, Carlos Abdo, tras el entredicho posterior al clásico con Racing: “No me enojé con él, pero hay momentos para hablar. Hay que ser cautos, tranquilos, porque cuando te sobrepasás en algunas cosas puede ser malo. Se equivoca en opinar, a un técnico le tenés que dar la libertad, a mí nunca me pasó que un presidente se meta. Si le tengo que dar una explicación al presidente se la voy a dar, por supuesto, pero fuera de los micrófonos. Yo soy el que trabaja con el grupo y conozco las condiciones”.
Fuente: Olé