Falcioni, sin pelusas, salió al cruce de los rumores sobre supuestas peleas en el vestuario. El DT le tiró flores a Riquelme, bancó a Palermo y a García y avisó que no se le cruza por la cabeza la idea de dejar el cargo.
A mal tiempo buena cara, reza el refrán. Y Julio Falcioni hace lo que puede… No sólo por las arrugas que llegaron con el paso de los años. También por el curso intensivo de paciencia oriental que necesitó hacer en los últimos días para soportar todos los cachetazos -los futbolísticos y los generados por el ya insoportable Mundo Boca- que recibió desde la derrota ante Godoy Cruz, en el inicio del Clausura. Sin embargo, a sabiendas de que el equipo está en deuda, Pelusa trata de calmar un poco las turbulentas aguas de La Boca. “La casa está en orden. No hay peleas como dicen. La única verdad es que no se nos están dando los resultados. A veces, la falta de resultados provoca estas cosas”, tiró Falcioni en diálogo con radio La Red, cansado de las versiones sobre las eternas internas en el plantel, ahora agravadas por los rumores de peleas cuerpo a cuerpo en el vestuario. Pero eso no es todo. Falcioni salió a guarecerse de otros frentes de tormenta a la espera del duelo contra Olimpo.
Tema uno: Riquelme. “Si yo lo veo apto, va a jugar. Y si no lo veo apto, voy a tomar la misma decisión que tomé contra All Boys, cuando había entrenado dos días previos a ese partido. Ahora va a llevar más de una semana de trabajo, 10 ó 12 días. Mañana (por hoy) y el jueves haremos fútbol, a pesar de tener cuatro jugadores en la Selección. Pero es bueno que él tome el ritmo de juego y pueda estar”.
Tema dos: Palermo. “Ha trabajado bien para el equipo. En algunos partidos no tuvo muchas situaciones y en otros no la pudo meter”.
Tema tres: Javier García. “No tuvo responsabilidad en el gol de San Lorenzo. Si llega bien de la Selección será titular”.
Tema cuatro: el funcionamiento del equipo -con poco de autocrítica-. “La tabla es fea, pero por merecimientos tendríamos que tener algo más. Lamentablemente, los resultados no lo marcan así. De haber encontrado la definición ante All Boys, Vélez o San Lorenzo, estaríamos mucho mejor Las opciones las tuvimos, pero no concretamos. Si no, habríamos marcado un trámite muy diferente. Sabíamos que no sería fácil el recorrido en este torneo”.
El domingo se viene otro examen en la Bombonera. El tema será único: ganar.
Fuente: La Razón