Un sismo de 6.3 grados se registró durante la mañana de hoy en Fukushima, el temblor volvió a provocar pánico entre la población. Sin embargo no es la única réplica que se ha sentido en la isla japonesa. Para prevenir un desastre nuclear en esta ciudad japonesa, cancelan los vuelos a Tokio.
En Fukushima se encuentra el complejo nuclear en cuyos reactores se han producido varias explosiones y fugas radioactivas en los últimos días. El fuerte temblor volvió a generar pánico entre la población, esta es una réplica más del terremoto devastador del viernes pasado que llegó a tener una intensidad de 9 grados en la escala Richter.
La aerolínea alemana Lufthansa dejará de volar a Tokio en forma transitoria debido al accidente en una planta nuclear en el noreste de Japón, anunció hoy la empresa.
«Los vuelos a la capital nipona se desviaron a las ciudades de Osaka y Nagoya, más al sur», pero «la aerolínea mantiene sin modificaciones el resto de sus vuelos al país», explicó hoy el portavoz Thomas Jachnow, según consigna la agencia DPA.
El diario El País de España confirmó que también las autoridades de los Estados Unidos están analizando tomar una medida similar, aunque hasta el momento no se había hecho anuncios oficiales.
Según la información actual, Lufthansa está midiendo desde el sábado último los niveles de radiación dentro y fuera de los aviones provenientes de Japón.
Según Jachnow, «hasta el momento no se detectaron anomalías» y «no se está examinando a los pasajeros». Tras el devastador terremoto y el posterior tsunami que el viernes pasado arrasaron Japón, las explosiones en varios reactores de la planta nuclear de Fukushima provocaron alarma por una posible catástrofe atómica.
Fuente: Telam