Los adelantados

Los Spurs, con su trío estelar en gran nivel, despacharon a Detroit y son los primeros clasificados para los playoffs en el Oeste. Van 14 postemporadas al hilo, mejor marca activa.

El excelente andar en la temporada pudo haber transformado la clasificación de San Antonio para los playoffs en una obviedad que se iba a conseguir en cuestión de tiempo. En la madrugada del miércoles, pasó a ser una realidad. Es que los Spurs derrotaron sin inconvenientes a Detroit (111-104) y se convirtieron en los primeros clasificados para la postemporada en la siempre dura Conferencia Oeste.

Más allá de que el resultado indique siete puntos de ventaja, los texanos fueron muy superiores a los Pistons en casa y lo demostraron desde el comienzo, ya que metieron los primeros ¡14! intentos de campo en el partido, hasta que Richard Jefferson erró un triple a tres minutos del cierre del primer cuarto. Tremenda manera de olvidarse de la paliza que le habían pegado los Lakers en el partido pasado. Fue el mejor comienzo de un juego en casi diez años (Sacramento había arrancado 14-14 ante Houston el 20/3/2001) y mucho tuvo que ver Manu Ginóbili, quien encestó cuatro de esos 14 tiros, incluido un triple. Ese furioso inicio le permitió a San Antonio edificar una ventaja de 15 puntos con la que controló los tiempos del encuentro y, si bien Detroit llegó a ponerse a cinco puntos a 2m27 del final, Tony Parker, goleador y figura con 23 tantos, siete asistencias y cuatro robos, lo definió con un triple y una gran penetración.

Gino estuvo certero como todos sus compañeros (cerraron con un 64% cancha) y sumó 17 puntos, fallando apenas tres de sus 11 lanzamientos. Además, colaboró con cinco asistencias y dos rebotes en 30 minutos. Tim Duncan completó la estupenda tarea del trío estelar texano y aportó un doble-doble (15 tantos y 12 recobres).

San Antonio se convirtió en sinónimo de playoffs en los últimos años y los números lo avalan: alcanzaron su 14ª postemporada consecutiva, la mejor marca activa. Y en los 18 partidos que restan en la fase regular, el objetivo será abrochar el Nº 1 para tener la ventaja de localía en las definiciones. Viene muy bien: le sacó seis juegos de ventaja a Dallas. Esta noche, los adelantados van por más ante los Kings.

Fuente: Olé