La titular de la Coalición Cívica dijo contar con un piso de 10 por ciento de los votos. «El Gobierno quiere que lleguemos a las elecciones hablando tonterías en tono vulgar», señaló en TN. «Pero el 60 por ciento de la sociedad no va a votar ni a Cristina ni a Scioli», vaticinó.
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que los kirchneristas son «fascistas menores» que «ni dan miedo» y que lo más terrible es que «quieren que nadie piense». «Por eso quieren que se hable de los rulos, de la invencibilidad», dijo. Fue en A dos voces, por TN.
«El Gobierno quiere que lleguemos a las elecciones hablando tonterías en tono vulgar», señaló la diputada. «Pero el 60 por ciento de la sociedad no va a votar ni a Cristina ni a Scioli», vaticinó.
Y recordó: «En 2007 se corrieron las clases medias urbanas. Nosotros ganamos con más del 50 por ciento en las grandes ciudades. El sector medio del campo la votó a Cristina, por eso no fuimos al balotaje».
Con respecto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Carrió no ahorró palabras, a pesar de que estaba presente en el piso: «Un presidente necesita conducir un país. El ejemplo de Scioli, que es un hombre sin carácter y capaz de soportar por esa ambición cualquier humillación no es lo mejor. Scioli es fácil y de tan fácil que es, no defiende a la provincia y se humilla con la Presidenta».
«Hay que tener carácter para educar a tus diputados y aunque tengas que perder hay que mantener los principios», dijo Carrió. «Un presidente tiene que tener las manos limpias y poder ser árbitro de todo el sistema», añadió.
Además, Carrió reveló que Néstor Kirchner le ofreció ser ministra de Justicia y que Alberto Fernández la llamaba a su casa y le decía que si no aceptaba la iría a «aniquilar». «Voy a ser linyera, nunca aniquilada y menor por un ordinario», aseguró que le contestó en ese entonces.
Sin embargo, aseguró que tiene «cariño» por la presidenta Cristina Kirchner. «Yo la quiero personalmente pero le tengo una absoluta oposición al régimen que representa. No comparto los esquemas de corrupción ni de su familia ni de su Gobierno. No comparto un montón de cosas pero la quiero, no quiere decir que la respete, la quise cuando fue diputada y ahora está en una situación difícil», concluyó.
Fuente: www.agenciacna.com