Un grupo de peritos balísticos y los fiscales del juicio que se le sigue al llamado “Rey de la Noche” insistieron con que la muerte de la bailarina Morena Pearson (23) fue un homicidio . Sin embargo, la defensa del acusado y otros peritos mantuvieron la hipótesis del suicidio, por lo que el resultado de la reconstrucción realizada ayer es incierto .
La muerte de Pearson, bailarina de Pinar de Rocha, ocurrió el 21 de marzo de 2008 en el vestidor de la casa que compartía con Daniel Bellini, dueño de aquel boliche de Morón y único acusado de asesinarla. Las pericias se realizaron ayer en ese mismo escenario, adonde el “Rey de la Noche” llegó de traje y esposado .
Fuentes judiciales y de la defensa informaron a Télam que las pericias se extendieron entre las 11 y las 16 y estuvieron a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón.
En la habitación de la casa donde la bailarina fue hallada con un disparo en la cabeza, los peritos de la Policía Científica de Morón reiteraron ayer que el hecho pudo haber sido tanto un homicidio como un suicidio. En tanto, los especialistas de Gendarmería y el perito de la defensa, Luis Alberto Olavarría, concluyeron que de acuerdo a la trayectoria balística, Morena se suicidó. “Es inverosímil un homicidio”, dijeron.
Fuente: Clarín