Argentina ya esbozó la primera sonrisa en Indian Wells. Con contratiempos, Gisela Dulko accedió a la segunda ronda del torneo que reúne a los mejores en varones y mujeres. A la «legión argentina» la completan Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, inscriptos en el cuadro principal del primer Masters 1000 del año.
Dulko venció a la local Vania King por 2-6, 6-3 y 6-2. La norteamericana, 100 en el ranking, jugó gracias a una invitación y tuvo contra las cuerdas a la tigrense. La experiencia de Dulko pudo más: King aprovechó sólo tres de los 13 break-points que dispuso. En la próxima ronda Dulko enfrentará a la estonia Kaia Kanepi.
Los tres legionarios
El debut de Del Potro será contra el checo Radek Stepanek.El tandilense tendrá que demostrar que el progreso físico y de juego se mantiene tras su éxito en el torneo de Delray Beach.
Dos que disfrutarán los privilegios del ranking son Mónaco y Chela, ya que ambos arrancarán en segunda ronda. Mónaco enfrentará al ganador del partido entre el español Marcell Ganollers y un clasificado, mientras que Chela se cruzará con el vencedor del duelo entre dos alemanes: Philipp Petzschner y Dustin Brown.
Fuente: Télam-La Gaceta