El padre de uno de los tres detenidos por el asesinato de Matías Jano Fernández, a la salida de un boliche en Balvanera donde había festejado su cumpleaños, le pidió al papá de la víctima que lo perdone. «Solamente que me perdone, que me perdone el padre», señaló Guillermo, quien es el dueño del auto Fiat Siena en el que viajaban los sospechados del crimen.
Esta declaración la realizó cuando fue a la comisaría a ver a su hijo. Por su parte, Jorge Fernández, reconoció: “Dentro de la angustia que tengo y el dolor que siento, estoy feliz porque le están dando justicia a mi hijo». A su vez, planteó que no va a “tener paz” con su “alma hasta que esto termine”. “Acá hay tres asesinos», concluyó
Los detenidos tienen 23, 24 y 27 años. Dos de ellos fueron arrestados en el barrio de Boedo. El tercero se entregó en la comisaría 8va. de la Policía Federal, acompañado por su padre y un abogado.
Además, la Policía encontró en un descampado de Don Torcuato, el bate de béisbol con el que Jano habría sido asesinado a golpes. El mismo será peritado para tratar de hallar rastros de sangre y cabellos de la víctima y determinar si se trata del elemento que se ve en las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad.
Guillermo, el padre que pidió disculpas, entregó el auto Fiat Siena en que se movilizaban los acusados cuando ocurrieron los hechos para que también sea peritado en busca de rastros de sangre y otras huellas.
La Policía dio con los acusados por los testimonios recogidos en la causa, entre ellos el de los cuatro amigos que acompañaron a Jano a bailar al boliche «Fantástico» y otro de identidad reservada que aportó los nombres de los presuntos culpables.
También fue fundamental el análisis de imágenes de las cámaras de seguridad de locales cercanos al lugar de los hechos, ya que se logró obtener la patente del vehículo y la cantidad de personas que había en su interior.
El crimen ocurrió el domingo a las 5.40 en Sánchez de Loria y Don Bosco, a una cuadra de «Fantástico» -ubicado sobre la avenida Rivadavia-, luego de que Jano salió con cuatro amigos del boliche tras festejar su cumpleaños.
Jano tomó la calle Sánchez de Loria cuando comenzó a discutir con los tripulantes del Fiat Siena que se bajaron y lo corrieron hasta la esquina de Don Bosco, donde lo atacaron.
Todavía falta confirmar el móvil del crimen: hasta ahora la Policía cree que se pudo tratarse de una discusión de tránsito o por ataques verbales, y en ese marco se busca determinar si hubo una agresión previa.
La causa está a cargo de la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo y del fiscal Marcelo Solesio, quienes deberán determinar la responsabilidad de cada uno de los acusados en el hecho.
Los tres detenidos permanecían incomunicados en la comisaría 8va. a la espera de ser indagados por la Justicia, el próximo jueves.
Fuente: TN