Un matrimonio y su hijo de 7 años fueron asaltados en su casa de Maquinista Savio, en Escobar, por tres delincuentes que los amenazaron con amputarles los dedos y llevarse al nene si no les entregaban dinero.
Por el asalto hay un joven de 18 años arrestado. La Policía lo descubrió poco después con varios de los objetos robados. El violento robo se conoció ayer pero ocurrió el fin de semana pasado. Tres jóvenes, uno de ellos con su cara cubierta, irrumpieron en una vivienda ubicada a metros de la esquina de las calles Mitre y Maipú y fácilmente redujeron a sus ocupantes.
Los ladrones amenazaron a las víctimas con cortarles los dedos de las manos y huyeron llevándose dinero, prendas de vestir y numerosos objetos de valor, entre ellos una notebook y una cámara fotográfica digital.
Leonardo, una de las víctimas, dijo que los ladrones huyeron cuando uno de ellos activó accidentalmente la alarma y, en el apuro por escapar, se olvidó un arma calibre 45.
“Cuando me ataron a mí, empezaron a decirnos: ‘Si no aparece el dinero les vamos a cortar los dedos’. Eran agresiones totalmente psicológicas. Decían que nos habían vendido, pero nosotros no teníamos nada”, contó el hombre.
Agregó que los ladrones “se llevaron 100 o 200 pesos que teníamos en las billeteras, la notebook de mi señora y la PlayStation del nene”.
Su esposa, Mirtha, dijo que con este hecho “bajé a la realidad” porque pensaban que no iban a ser asaltados “nunca” y agregó que también amenazaron con llevarse a su hijo.
“Estaban mal. La persona que me tenía a mí mentalmente estaba bastante sacada. Se sacó la gorra, se paró enfrente mío y me dijo: ‘Mirame bien que nunca te vas a olvidar de esta cara’, mientras se iluminaba con una linterna. Y yo decía ‘no podés ser tan impune’”, contó la mujer con evidente impotencia y miedo.
Fuente: La Razón