Las orquestas, los trabajadores del ballet, el coro y otros cuerpos estables se manifestaron en la calle en reclamo por mejoras salariales.
Ayer la orquestas estable, la filarmónica y los trabajadores del ballet, coro y otros cuerpos estables del Teatro Colón realizaron un concierto público de protesta.
El encuentro fue convocado por los trabajadores del Estado nucleados en ATE y contó con el apoyo de legisladores, dirigentes y delegados de ese gremio pertenecientes a trabajadores de hospitales, el Indec, la Federación Universitaria de Buenos Aires y la CTA.
“Ratificamos las condiciones propuestas ante gobierno, como la finalización de sanciones y sumarios, pedimos una respuesta y propuesta a la recomposición salarial que hicimos hace más de seis meses, y que nos sentemos a negociar”, dijo el delegado general adjunto ATE-Teatro Colón, Máximo Parpagnoli.
Además, anunció que preparan un concierto “autogestionado”, función como la realizada el año pasado en el Teatro Coliseo de esta ciudad donde participaron los cuerpos del Colón.
La convocatoria fue realizada con motivo de un paro dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal en apoyo al conflicto que llevan adelante los trabajadores del Colón.
El anterior “concierto de protesta” se realizó el 16 de febrero. En esa oportunidad, las autoridades aseguran que se trataba de un grupo minoritario y dejaron trascender que muchos de los manifestantes no eran empleados del teatro.
Los trabajadores dijeron que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, es el “principal responsable” de “una escalada represiva que no tiene precedentes”.
Fuente: El Argentino