Los de Boedo deben ganar para no perderles pisada a los punteros. Los de Floresta quieren seguir sumando. Ortega será titular. Romagnoli, lesionado y ausente. Desde las 19.10 (Canal 7).
En una semana de Copa Libertadores a pleno, hoy rodará la pelota en el que será el único partido que abrirá la cuarta fecha del Clausura. En Floresta, All Boys, el equipo sensación, ese que finalizó el torneo pasado con el objetivo cumplido porque sumó más de 25 puntos (26) y esta lejos de la lucha por no descender, recibirá a este intermitente San Lorenzo.
Los de Floresta llegan tras empatar con Boca dejando en claro que no existe una endeblez en su estructura. Es más, hay una clara apuesta futbolística encarnada por el cuerpo técnico de José Romero. Por eso hoy no sería extraño que tanto Sebastián Grazzini como Ariel Ortega, o los dos al mismo tiempo, terminen de desnudar las carencias de un equipo que todavía no encontró el rumbo como San Lorenzo. Cayó en la trampa que le tendió Guillermo Barros Schelotto en el primer partido (empate ante Gimnasia). Era evidente que el Mellizo tenía una carta guardada y sobre todo, si del otro lado existía alguien de extracción riverplatense como Ramón. Hubo una cuota de oxígeno muy importante luego en el triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz, pero enseguida llegó la decepción grande porque contra Racing se perdió un partido que se iba ganando. Fue un 2 a 1 en contra que además activó las mismas sensaciones de otros torneos recientes en el que este plantel (ahora reforzado a gusto de Ramón) decepcionó concretando campañas para el olvido y en el anterior torneo, siendo objeto de una derrota contundente contra Huracán.
Leandro Romagnoli tuvo una molestia muscular y no jugará. Ramón se decidió por un 3-4-3, con Juan Carlos Menseguez (recuperado), Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez para plantarse frente a Nicolás Cambiasso, quien a la vez será secundado por jugadores fuertes como Carlos Casteglione, Carlos Soto y Hugo Barrientos. No es un partido fácil para San Lorenzo porque el mediocampo integrado por el peruano Carmona, Ortigoza y el ex Boca Matías Giménez deberá dar un salto de calidad para frenar a Emanuel Perea y a los nombrados Grazzini y Ortega. Para Jonathan Ferrari será su primer partido oficial en San Lorenzo y lo hará justo contra el club del que arribó.
Cada uno atiende su juego. Ramón avisó que San Lorenzo no es el Barcelona, que puede perder. La gente lo sabe y los directivos también, pero ya se habla de un escenario no deseado pero muy probable. Si hoy el resultado no acompaña y contra Boca tampoco, el riojano podría hacer las valijas. Si sucede lo contrario, como el torneo pasado (le ganó a All Boys y luego a Boca en la Bombonera), este torneo comenzará a estar bueno para los hinchas que sueñan en color azulgrana.
Fuente: Clarín