Si algo le faltaba al intenso clima futbolero previo al clásico de mañana es no saber si va a jugar Juan Sebastián Verón. La ausencia del capitán le quitaría un condimento picante al partido: el duelo entre La Brujita y los 38.000 hinchas de Gimnasia (no habrá publico visitante). El choque número 149 entre Gimnasia y Estudiantes sería extraño sin Verón en la cancha.
¿Y por qué está en duda Verón? Porque se torció el tobillo derecho, nada menos. Sucedió ayer a la mañana mientras parte del plantel hacía fútbol reducido a un toque. Verón fue a trabar un balón junto a Leandro González y así, de pronto, acusó un dolor, caminó rengueando unos metros y se dejó caer tomándose del maldito tobillo derecho, el mismo que en el torneo pasado lo tuvo a maltraer y que debió infiltrarse en varias ocasiones. El capitán se lesionó en la 7ª fecha del Apertura, ante All Boys, en Floresta.
“Tiene un esguince. Estará en reposo y con antiinflamatorios y veremos cómo evoluciona. Está sobre un problema crónico que venía manejándolo muy bien. Vamos a hacer todas las cosas que se venían tratando. Si su tobillo está con dolor no va a poder jugar, pero no lo podemos saber hoy ”, ”, dijo el médico Hugo Montenegro.
El técnico Eduardo Berizzo le quitó dramatismo a la lesión de Verón.
“Es solo una torcedura” , minimizó. Y si bien se observará con atención su evolución, el técnico avisó que volverá a utilizar el sistema táctico anterior porque “con él los jugadores se sienten más cómodos” . Esto significa volver al dibujo 3-4-2-1. El probable equipo es con Orion; Fernández, Roncaglia, Desábato; Mercado, Braña, Verón o Leandro Benítez o Matías Sánchez, Iberbia o Nelson Benítez; Enzo Pérez, Barrientos; Gastón Fernández.
El plantel volverá a trabajar hoy en City Bell y ante la duda por Verón, el técnico decidió concentrar a 21 futbolistas.
Fuente: Clarín