“Voy a ganar”

Hanescu, el líder de los rumanos, se mostró muy confiado. Y mañana jugará en dobles.El as de espadas de Rumania es Victor Hanescu, un gigante de 1,98 metro que está ubicado en el puesto 59º del ranking. Y, si bien tendrá un fin de semana cargado, ya que la idea es que juegue el segundo single y el doble, en pareja con Horia Tecau, se muestra muy optimista, como si en su caso no corriera esa historia del miedo escénico: “A Mónaco le voy a ganar, vine para eso”, dijo Hanescu inflando el pechito.

Consciente de que todo el peso de la serie recaerá sobre él, agregó: “Nuestro segundo jugador no está tan bien ranqueado (en referencia a Adrian Ungur, el 183º). No esperamos tanto de él. Entonces todo depende de mí. Tengo que ganar mis puntos. Si no, no hay chances de ganar”.

El año pasado, en el Masters 1000 de Roma y también sobre polvo de ladrillo, Hanescu derrotó a Mónaco. “Trataré de repetir lo que hice aquella vez”, siguió Victor, que antes de esta serie de Copa Davis jugó en Costa do Sauipe (perdió en primera ronda con el italiano Filippo Volandri), Buenos Aires (cayó en octavos con el suizo Stanislas Wawrinka) y Acapulco (también quedó eliminado en el debut ante el español Nicolás Almagro). En México, de todos modos, se quedó con el título en dobles (con Tecau). “Me preparé muy bien para la Copa Davis, para Rumania el hecho de estar en el Grupo Mundial es un orgullo, pero no nos conformamos con eso”, siguió Hanescu.

Después, y como sabe que serán bien visitantes, se refirió al público argentino: “Será más ruidoso que en el ATP, es lógico. Espero que nos respeten y que la gente no se convierta en una complicación más”.

-¿Qué se siente al saber que el favorito es Argentina? -En el papel son favoritos. Pero esto no quiere decir que vayamos a perder la serie. Yo creo que la presión está del lado argentino. Nosotros venimos a jugar nuestro mejor tenis y a ganar la serie.

Hanescu, que suma un título en toda su carrera, en Gstaad, en 2008, sabe que si quiere seguir con chances en esta Copa Davis tiene que asumir el protagonismo.

Además de Victor, los rumanos presentarán a Adrian Ungur, el segundo singlista, el 183º del ranking, y a Tecau, en este caso, 16º en dobles. También, como alternativa para jugar en singles, está Victor Crivoi, el 188º.

Fuente: Olé