Estudiantes y trabajadores de Kraft cortaron Callao y Corrientes

El martes por la noche en la planta de Kraft murió una trabajadora llamada Marcela Ortega y los empleados acusan al servicio médico de una mala atención. La mujer tenía tres hijos y fallece de un infarto, pero según cuentan testigos habría sido mal asistida y muere en la planta de Pacheco. Ante este hecho los trabajadores decidieron ayer un paro, auqnue ya se dictó la conciliación obligatoria.

Convocaron trabajadores de la ex Terrabusi, y aunque la marcha estaba programada para la tarde para acompañar a alumnos y docentes que conmemorarán “La Noche de los Lápices”, un extraño accidente en el que murió una trabajadora de la fábrica, Marcela Ortega, hizo que se adelantara la concentración. Una empleada dijo a Canal 26 que piden que den de baja al departamento médico porque lo hacen responsable de la muerte de la mujer. El corte duró cerca de dos horas.

Un trabajadora dijo a Canal 26 que “Marcela falleció de un paro cardio respiratorio según lo que dice la empresa y estamos de paro. Nosotros llamamos a una asamblea y no vamos a acatar la conciliación obligatorio si el Ministerio no presiona para sacar a este departamento médico de la empresa”.

Más adelante aclaró que “ella se sentía mal y el departamento médico de la empresa la hizo volver a trabajar, pero cerca de las cinco de la tarde falleció. Hace diez años que trabajaba en Kraft y tenía tres hijos”

La empleada de Kraft dijo también a Canal 26 que “no acatamos la conciliación obligatoria porque este médico sigue atendiendo en la fábrica como su nada. La empresa no sacó al doctor ni siquiera hasta que se aclaren los hechos. A la tarde se hará otra asamblea para ver como siguen las medidas dce fuerza”.

Fuente: 26noticias