Sigue la protesta y el corte frente al INDEC

Trabajadores del INDEC agrupados en el gremio estatal ATE pasaron la noche frente a la sede del organismo y siguen esta mañana cortando la calle Diagonal Sur para repudiar los despidos y reclamar la incorporación de trabajadores a planta permanente.

La protesta empezó ayer a las 14, cuando los manifestantes instalaron carpas frente al instituto, ubicado en la avenida Julio A. Roca 615, e impedían el paso de los vehículos en la mano que va desde la Plaza de Mayo hacia la avenida Belgrano.

«Nadie me explicó por qué me están despidiendo. Nosotros consideramos que es una persecución gremial y política que busca golpear a quienes denunciamos la manipulación de las estadísticas que se instaló acá desde hace cuatro años», sostuvo el ex empleado Facundo Lahitte.

Lahitte se desempeñaba en la Dirección de Estadísticas y Poblaciones y fue despedido el 17 de febrero último, pese a que poseía un contrato y llevaba más de tres años en su puesto.

«Unos días antes de que se realice el Censo, nosotros publicamos un informe en el que detallamos todas las carencias que tenía la preparación. También denunciamos la falsedad de algunos de los datos publicados e inmediatamente después se produce mi despido», sostuvo Lahitte.

Fuente: TN