Erviti vuelve al equipo titular y Riquelme se hace el ‘coco’

Julio Falcioni, por más que diga lo contrario, tiene el camino allanado con la lesión de la rodilla de Riquelme. Ante Vélez jugará Erviti mientras que Román quedó marginado luego de que el preparador del plantel dijese lo que se conoció públicamente sobre la aptitud física del polémico jugador de Boca Juniors.

Se ha generado una nueva polémica en el Mundo Boca. ¿Es justo que un jugador por no estar en buenas condiciones físicas no se entrene como los demás?. ¿Es justo de ser así, que tenga un contrato millonario?. ¿Sabían de las aptitudes físicas a quien se le estaba firmando tamaño contrato?.

Muchas preguntas uno se puede formular sobre Riquelme, jugador divisor de aguas en todos los estamentos boquenses.

Se sabe que el plantel se siente más a gusto cuando el no está, y encima, Juan Carlos Crespi, dirigente del club y ferviente admirador del ’10’, admitió que su renovación de contrato con el club fraccionó en dos a la Institución. Nadie inventa nada. Es lo que es.

El ambiente que se vive por estas horas en Boca respecto de este tema, es de polémica. Tanto el jugador como su entorno, sintieron como una traición la declaración pública del preparador físico del plantel, Gustavo Otero, cuando dijo que no respondía físicamente a la par de sus compañeros, sin mencionar su delicada operación de rodilla a la que se sometió en mayo pasado, y que lo tuvo seis meses sin poder jugar.

El médico del plantel, José Veiga, fue quien expuso, a la postre, la polémica: «La lesión podría venir por la exigencia. El año pasado lo cuidaban más», sugirió como posible causa del estado de Román.

El jugador tiene líquido en la zona de la rodilla de la que fue operado el año pasado y todavía no se sabe qué tiempo tendrá de recuperación. Este problema surgió justo cuando se preveía (¿iba a volver al equipo como dijeron muchos?) su regreso a la titularidad, después de la polémica decisión de Julio César Falcioni de excluirlo contra All Boys.

En un momento dijimos, que lo mejor que lo podía pasar a Julio Falcioni para trabajar y vivir con un poco más de paz era que Riquelme tuviese inconvenientes ajenos a las decisiones tácticas, que lo marginaran del equipo titular. Todo porque, de este modo, el entrenador se salva del escarnio cada vez que no lo incluye, y si es que Boca no gana.

Esto es Boca con Riquelme incluído en el funcionamiento diario. Falcioni ni nadie, debería sorprenderse por esto ya que el desafío planteaba incertidumbres en la convivencia si es que uno pretendía hacer lo que se debe, independientemente de quien se trate el jugador. Para muchos en Boca, parece que Riquelme está por arriba del club.

Estos que piensan así, deberían recordar, como dijimos muchas veces, que Boca sigue siendo grande con o sin Riquelme. Y que el jugador en cuestión cada vez que movió la ‘cola’ para otro lado y pasó a otros equipos, no pudo conseguir los éxitos que sí Boca.

Hay que entenderlo de una buena vez. Boca es el grande y los apellidos vienen detrás, por más que estos hayan escrito parte de la historia grande…

Fuente: Urgente 24