Toronto (Canadá), 2 mar (EFE).- El primer ministro canadiense, Stephen Harper, condenó hoy el asesinato en Pakistán del ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti, y solicitó al Gobierno paquistaní que prevenga «el abuso de sus leyes sobre blasfemia».
«En nombre de nuestro Gobierno y los canadienses de todo el país, extiendo mis más profundas condolencias a la familia y amigos del ministro Shahbaz Bhatti y al pueblo paquistaní», afirmó Harper a través de un comunicado.
«Tuve el honor de reunirme el mes pasado con el ministro Bhatti y su valeroso trabajo en apoyo de las comunidades minoritarias y los derechos humanos en Pakistán fueron una inspiración», añadió Harper, quien también recordó que el hermano del político fallecido, Peter Bhatti, es un ciudadano canadiense.
El primer ministro canadiense añadió que Ottawa solicita a Pakistán «que prevenga el abuso de sus leyes sobre blasfemia, que restringen la libertad de religión y expresión y han afectado de forma desproporcionada las minorías religiosas, y proteger individuos que deciden hablar sobre estos temas».
Bhatti, un detractor de las leyes antiblasfemia, fue asesinado hoy en Islamabad por un grupo de hombres armados casi dos meses después de que el gobernador de la provincia oriental de Punyab, el liberal Salman Tasir, fuera asesinado en la misma localidad.
Bhatti era el único ministro cristiano del Gabinete paquistaní.
© EFE 2011