El canciller brasileño, Antonio Patriota, viajará esta semana a China para preparar la visita oficial a ese país que en abril realizará la presidenta Dilma Rousseff, informó el martes la Cancillería.
Patriota se reunirá durante su visita, jueves y viernes, con el vicepresidente Xi Jinping, el canciller Yang Jiechi y el ministro de Comercio, Chen Deming, según la Cancillería.
Rouseff realizará una visita bilateral a China el 13 de abril, y el 14 y 15 de ese mes participará de una cumbre de gobernantes de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) organizada por el gobierno chino.
China se convirtió en 2009 en el primer socio comercial de Brasil, y en 2010 en el mayor inversionista extranjero en el país suramericano, lo que ha convertido a la nación asiática en una prioridad de la agenda de la presidenta Rousseff, que asumió el poder en enero.
El primer viaje internacional realizado por Rousseff desde que asumió el poder fue a Argentina el 31 de enero. Este mes recibirá al presidente estadounidense Barack Obama.
AFP