Decenas de miles de manifestantes salieron nuevamente hoy a las calles de Yemen para pedir el fin del régimen y rechazaron la propuesta de un gobierno de unidad que anunciará el presidente Ali Abdulá Saleh.
Frente a las multitudinarias protestas, el presidente yemenita anticipó que anunciará la formación de un gobierno de unidad nacional dentro de las próximas 24 horas, según informó la cadena de televisión qatarí Al Jazira.
Sin embargo, la oposición yemenita ya rechazó la invitación del presidente y pidió la disolución del Ejecutivo, según anuncio el vocero opositor.
«La oposición decidió estar con el pueblo en su pedido de terminar con el régimen, y no se puede volver atrás en esto», dijo el vocero Mohammed al-Sabry, informó la agencia de noticias Ansa.
En Sanaa, la capital, unas 5.000 personas que se mantuvieron toda la noche en las calles en torno a la Universidad volvieron a manifestar gritando «tenemos un pedido: la caída del opresor».
Otras manifestaciones están en curso en las ciudades norteñas de Ibb y Hudeida, en tanto unas 10.000 personas protestan en Taiz, 200 kilómetros al sur de Sanaa.
Mientras tanto, dos soldados fueron muertos en dos ataques diferentes realizados por Al Qaeda en el sur de Yemen, refirió un responsable local a la citada agencia.
Ambos militares fueron muertos a tiros en la ciudad de Abyane, precisa la información.
Los ataques contra las fuerzas de seguridad y los responsables del gobierno se multiplicaron en los últimos meses en el sur del país.
El viernes, en enfrentamientos en Aden murieron siete manifestantes, según fuentes locales.
Fuente: diariohoy.net