Esta vez el triunfo no fue de Canapino. El arrecifeño piloto de Mercedes Benz no tuvo fallas y ganó de punta a punta. arrecifes siempre está en el automovilismo. Aunque no corra Norberto Fontana ni haya sido el mejor fin de semana de Agustín Canapino. Para confirmar la denominación de Capital del Automovilismo ayer estuvieron Juan Cruz Alvarez y Marcos Di Palma en los primeros puestos en esta 2ª fecha del Sudamericano de Top Race V6 que por primera vez transitó el circuito brasileño de Santa Cruz Do Sul, ubicado a 160 kilómetros de Porto Alegre.
Alvarez supo aprovechar la pole en un trazado difícil para los sobrepasos y ganó de punta a punta una carrera con dos ingresos del auto de seguridad. Sólo lo complicó sobre el final la goma trasera derecha que comenzó a desinflarse. “No veía la hora que terminase la carrera”, reconoció Alvarez, ya distendido con su 3ª victoria en el Top Race. La anterior había sido el 20 de septiembre del 2009 en Buenos Aires. Ese día tuvo el mismo escolta que ayer: Marcos Di Palma. También desde esa jornada Marquitos no subía a un podio. Ayer su destino era el tercer escalón pero aprovechó que el auto de Néstor Girolami se puso de costado para concretar el único sobrepaso en el trío de punta. Girolami se fue conforme con su primer podio en 10 carreras.
El campeón Canapino cortó su racha de tres victorias consecutivas en el TR V6 y cinco en el automovilismo nacional. Sin embargo sumó más puntos de lo imaginado ya que tras largar 15° llegó 4°. En esa escalada tuvo un áspero sobrepaso con su coequiper Guido Falaschi. Peor le fue a José María López. Abandonó tras protagonizar un choque con Henry Martin en la vuelta inicial. “Hay que poner más mano dura en las penalizaciones porque hay varios pilotos que están muy acelerados”, disparó Pechito con toda la bronca
Fuente: clarin