Tras las diez muertes en una mezquita de Zawiya, ciudad de Libia, causadas por el ejército y milicianos de ese país, el líder máximo Muamar Al Gadafi afirmó que las revueltas son culpa de Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda.
«Qué vergüenza, pueblo de Zawiya, controlen a sus hijos», declaró Gadafi, dirigiéndose a los habitantes de la ciudad de las afueras de Trípoli, donde se produjo el ataque a la mezquita. Los revoltosos «son leales a Bin Laden. ¿Qué tienen que ver ustedes con bin Laden, pueblo de Zawiya? Explotan a los jóvenes… Insisto que es bin Laden».
Asimismo, Gadafi dijo que los sublevados son jóvenes drogados con píldoras alucinógenas que les dan «en su café con leche, como Nescafé».
Vale realtar que las revueltas se han apoderado de casi toda la mitad oriental del país y debilitado el régimen.
Un habitante de Zawiya afirmó que un enviado de Gadafi llegó a la ciudad y advirtió: «Si no se van, habrá una masacre». El lugar es un sitio clave cerca de un puerto y refinerías petroleras.
Por otro lado, un aeropuerto pequeño a las afueras de Misurata fue atacado por milicianos con lanzagranadas y morteros, declaró un vecino que presenció los hechos. «Dejaron pilas de restos humanos y un pantano de sangre», dijo.
Fuente: EFE