Desde el PO piden que no se libere a Pedraza

La abogada del Partido Obrero (PO), Claudia Ferrero, consideró que sería «un escándalo» que la Justicia le concediera la excarcelación al líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, en la causa por el asesinato del joven militante Mariano Ferreyra.
Ferrero explicó que «la imputación, siguiendo la lógica de considerar a Pedraza y (Juan Carlos ‘Gallego’) Fernández como coautores de tentativa de homicidio, no jugaría para la excarcelación», por lo que estimó que la jueza Susana Wilma López, «con un mínimo de aplicación lógica se la va a negar».

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red, la abogada dijo que «la jueza tiene las pruebas de que Pedraza obstruye a la Justicia».

Al respecto, indicó que «por las escuchas se determinaba que Pedraza realizó tratativas personalmente para coimear a uno de los jueces de la Cámara de Casación» cuando ocurrieron las detenciones por la investigación sobre los autores materiales del ataque.

«Pablo Díaz estaba en contacto permanente con ‘El Gallego’ Fernández», mano derecha de Pedraza en la Unión Ferroviaria, remarcó la letrada, quien señaló que «la prueba es contundente».

Ferrero comentó que «después del requerimiento se tomó dos meses y medio para llamar a indagatoria».

«Hay escuchas telefónicas, nuevos testigos y allanamientos a los domicilios de los imputados. Sería un escándalo que se le otorgara la excarcelación a Pedraza», señaló Ferrero.

Pedraza, pidió este miércoles por la tarde su excarcelación ante la Justicia, tras quedar detenido por el crimen del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre pasado. Además, el sindicalista negó ante la jueza del caso, Susana Wilma López, que vaya a fugarse.
Fuente: www.www.agenciacna.com