La cifra puede aumentar, ya que hay además hay 226 personas que se encuentran desaparecidas y que se supone estarían entre los escombros. La esperanza de encontrar más personas con vida es escasa. Además en los distintos hospitales están atendiendo a 2.500 heridos.
La cifra confirmada de muertos tras el terremoto del martes en Nueva Zelanda se elevó a 98, aunque hay otras 226 personas desaparecidas que la policía teme que se encuentren atrapadas entre los escombros, anunció hoy el primer ministro, John Key.
Entre tanto, la esperanza de encontrar más sobrevivientes es cada vez más escasa. Desde ayer ya no hallaron a nadie con vida entre las ruinas que dejó el sismo, que tuvo una magnitud de 6,3 en la escala de Richter y que devastó la ciudad de Christchurch.
En las últimas horas se declaró un estado de emergencia nacional y el centro de la ciudad ha estado bajo toque de queda con soldados patrullando en vehículos blindados. Key habló de «muerte y destrucción en una magnitud terrible». Mientras que peritos privados calculan que los daños ascenderían a 12.000 millones de dólares. Equipos especiales de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Singapur y Taiwan llegaron hoy a Christchurch para apoyar las tareas de rescate.
Fuente: EFE