El encuentro estará encabezado por Hugo Moyano y se realizará en la sede de Azopardo, a las 11 de la mañana . En principio, no habría un pronunciamiento oficial respecto de la detención del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.
Hasta ahora hubo silencio. La cúpula de la CGT siguió ayer de cerca todo lo relativo a la detención de José Pedraza, pero lejos estuvo de alguna reacción en bloque para solidarizarse con el secretario general de la Unión Ferroviaria, como lo había hecho hace doce días con Gerónimo Venegas, del sindicato de los trabajadores rurales.
Según pudo saber LPO, mañana a las 11, se reunirá el Consejo Directivo de la CGT, presidido por Hugo Moyano, en la sede de la calle Azopardo. En principio, no habría ningún pronunciamiento oficial sobre la detención de Pedraza.
«Cuando mataron a Ferreyra, Néstor Kirchner presionó para que se avanzara en la causa y que se conociera qué pasó. El tema es complicado para salir y apoyar al viejo», dijo un allegado a un dirigente que frecuenta casi a diario a Hugo Moyano, el líder de la CGT.
La presunta vinculación de Pedraza con la muerte del militante de izquierda Mariano Ferreyra es un argumento válido entre los sindicatos para mantenerse en silencio y cederle el protagonismo a la Justicia.
Otra de las causas para entender el mutismo sindical podría ser el confuso juego que siempre propuso Pedraza y su poca vocación por mantenerse leal a un sector.
«No fue moyanista ni de «los Gordos». Tampoco fue independiente. Siempre fue individualista y las hizo todas para él. Nunca despertó solidaridad en el mundo gremial», comentó un allegado a los obreros de la construcción al diario La Nación.
Fuente: lapoliticaonline.com