TRIPOLI, 23 (ANSA) – Numerosos cadáveres están en las calles de Libia tras la represión de los últimos días, con un fuerte riesgo de epidemias, informó el presidente de la Comunidad del Mundo Arabe en Italia, Foad Aodi.
En los sitios donde hay revueltas, «hay numerosos cadáveres en las calles, con fuerte riesgo de epidemias», dijo a ANSA Aodi, que mantiene contacto telefónico permanente con Libia.
«Hay tanques todavía en las calles y comenzaron los bombardeos en varias ciudades. El gobierno libio sigue enviando soldados que golpean con bastones a los civiles cuando entran a a sus casas», contó.
«Muamar Kadafi ordenó a sus militares reclutar, a través de una lista de 400 personas, algunos civiles para armar de modo que puedan ayudar al gobierno a reprimir», agregó Aodi.
«Por el momento estamos frente a una crisis humanitaria», dijo Raphael Brigandi, vocero de Kristalina Georgieva, la Comisaria Europea para la Cooperación Internacional, al referirse a la crisis libia.
La funcionaria sostuvo que la UE está «en contacto con organizaciones locales», en particular la Media Luna Libia.
En tanto, decenas de fosas alineadas, algunas cubiertas con cemento, aparecen un un video casero filmado el miércoles en Trípoli y difundido por el sitio online Onedayonearth.
El video muestra las fosas sobre la playa de la capital libia y muchos hombres trabajando, en lo que parece un gran cementerio.
Según testigos, la violenta represión ordenada por Kadafi contra los manifestantes en la capital causó 2.000 muertos.