La víctima tenía 30 años y habría discutido con su pareja antes de que las llamas le quemen el 50 por ciento de su cuerpo. Él alegó que fue un accidente mientras ella se despintaba las uñas con alcohol y se fumaba un cigarrillo. Fue detenido por la policía acusado de «homicidio».
Una mujer de 30 años murió por las graves heridas que sufrió al ser quemada presuntamente por su marido, con quien discutió en su vivienda del partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el pasado domingo en una casa de la localidad de Mariano Acosta, aunque la víctima, identificada como Analía Cáceres, murió el último lunes con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo en el hospital Héroes de Malvinas.
Los informantes revelaron que el mismo día del episodio, los policías comenzaron a investigar el suceso a partir de la versión de la pareja de la mujer, quien indicó que todo había ocurrido por accidente.
Según los dichos del sospechoso, Cáceres se estaba quitando el esmalte de las uñas con alcohol y en un mala maniobra con un cigarrillo se prendió fuego la ropa y se quemó. Pero más tarde, los testimonios del hombre cayeron en una serie de contradicciones con las cuales los detectives del caso pudieron determinar que la mujer habría sido atacada por su marido, con quien aparentemente discutió por motivos de celos.
La causa fue caratulada como «homicidio» e intervino la fiscal Adriana Suárez Corripio de la Unidad Fiscal 8 de Morón, quien finalmente dispuso la detención del hombre.
Fuente: El Argentino