Pensando en la Davis, Mónaco avanzó a octavos en Acapulco, pero Chela debió abandonar ante Schwank. Atento, Tito…
El ATP 500 de Acapulco es la nueva escala de la gira sobre polvo de ladrillo para los argentinos, que tienen entre cejas la serie contra Rumania por la Copa Davis. Allí se presentaban tres de los cuatro elegidos por el capitán Modesto Vázquez para jugar la primera ronda del Grupo Mundial. Y desde México llegó una buena noticia y otra mala. Es que Juan Mónaco -será el segundo singlista- debutó con una buena victoria ante Horacio Zeballos por 7-5 y 7-6 (3), que lo puso en los octavos de final. Pero, como contrapartida, Juan Ignacio Chela debió retirarse cuando le ganaba a Eduardo Schwank -iba a ser su compañero en el dobles- por 6-3 y 5-6. Habrá que ver qué tiene el Flaco de Ciudad Evita… En busca de los cuartos de final, Schwank irá contra el polaco Lucasz Kubot.
En tanto, Carlos Berlocq superó al español Daniel Muñoz De la Nava (146°) por 6-3, 5-7 y 6-1 y ahora se medirá con el ruso Alexandr Dolgopolov, que eliminó al chileno Paul Capdeville. Al cierre de esta edición, Máximo González jugaba con el italiano Fabio Fognini para completar el combo argentino en Acapulco.
Ojo, en México también hay actividad para las chicas. Allí Gisela Dulko venció a la georgiana Anna Tatishvili por 6-3 y 6-1 y aguarda por la vencedora del duelo entre Jill Craybas y Silvia Soler Espinosa.
Fuente: La Razón