La Unión Ferroviaria declaró “estado de alerta” y dejó sin servicio a la Línea Roca

Tras reuniones en el gremio luego de la detención de Pedraza, los trabajadores ordenaron la detención de los trenes de la línea Roca, que dejaron de circular pasado el mediodía. Para evitar incidentes, la policía desalojó y cerró la estación Constitución. Desde Retiro, sólo salen los trenes de la Línea Mitre, con ramal a Tigre
La Unión Ferroviaria decretó el «estado de alerta y movilización total del gremio en todo el país» y convocó a los afiliados de las seccionales «a sus respectivas cabeceras atentos a las directivas de la conducción», ante la detención del titular del sindicato José Pedraza.

En un comunicado divulgado este mediodía por el gremio – que lleva las firmas del secretario de prensa, Raúl Castellano, y del secretario general adjunto Guillermo D´Angella- el Secretariado Nacional insistió en que «en ningún momento interfirió la acción de la Justicia» y denunció una «sistemática campaña contra la institución».

El gremio atribuyó el desenlace de esta madrugada, cuando Pedraza fue detenido y luego trasladado al Palacio de Tribunales, a una previa «campaña panfletaria de un partido político» y su decisión de «alerta y movilización» a la «defensa de la Unión
Ferroviara».

En tanto, el servicio del ferrocarril Roca que sale de la estación Constitución está totalmente interrumpido. Por seguridad, la policía desalojó el lugar y dejó las puertas de la estación cerradas.

En Retiro, no se cobran los boletos y se indicó que los trenes de la línea Mitre que hacen el recorrido Retiro-José León Suárez, Retiro-Bartolomé Mitre y Retiro-Tigre ya se encuentran paralizados.

Fuente: lapoliticaonline.com