Atacan a golpes y patadas a jubilada convaleciente para robarle 140 pesos

Tiene 83 años. Dos ladrones, supuestamente menores, la atacaron al mediodía en su casa de 9 y 90. La tiraron al piso, la arrastraron y le pegaron en el rostro. La ambulancia nunca llegó

Una jubilada de 83 años fue sorprendida ayer al mediodía adentro de su casa de Villa Elvira por dos sujetos aparentemente menores, que la tiraron al piso, le pegaron puñetazos en el rostro, la pisaron y la atacaron a patadas por todo el cuerpo, para llevarse un celular y los únicos 140 pesos que la víctima tenía para llegar hasta fin de mes.
El salvaje episodio ocurrió en una finca de 9 y 90, cuando María Elena García, más conocida como “Chicha”, miraba el noticiero. “Dejé la puerta abierta porque había estado en el jardín tomando mate”, explicó la víctima a Trama Urbana.
En un descuido, dos ladrones se colaron en la vivienda y enseguida sujetaron a García por el cuello. “No les pude ver la cara. Me taparon los ojos y me gritaron que se trataba de un asalto”, contó Chicha.
A los delincuentes no les importó que la dueña de casa tuviera problemas severos de cadera y artrosis en las rodillas. “Me dejaron tirada en el piso. Les pedí ayuda para levantarme, pero no me hicieron caso”, señaló la mujer.
En la mesita de luz, los intrusos encontraron un sobre con un billete de cien pesos y dos de 20.
“Puede parecer poco, pero para mí era una fortuna. Era todo lo que tenía para comprar comida para la próxima semana”, se quejó María Elena. Al pasar, agarraron de arriba de la mesa del comedor una billetera de cuero y un celular.
Cuando los cacos advirtieron que ya no había más nada para llevarse, se fueron caminando. Chicha se arrastró hasta el teléfono y llamó al servicio de emergencias 911 y a Oscar, un vecino.
La ambulancia nunca llegó. Un médico del barrio se acercó y revisó a Chicha. “Me tomó la presión y, por suerte, estaba normal. Pero me duele bastante en los lugares que me pegaron”, detalló la mujer.
Investiga el hecho personal del destacamento Aeropuerto y de la Distrital Villa Elvira.
Peritos de Policía Científica le-vantaron algunos rastros en la vivienda.

Piden explicaciones al jefe de la Distrital

Oscar Guas, de 52 años, es el secretario de “Red de Acción Solidaria”, una entidad que tiene la sede en la misma cuadra donde vive la jubilada asaltada (foto) y golpeada ayer. “El jueves nos vamos a reunir con autoridades policiales para ver cómo nos organizamos. Ya son muchos casos de inseguridad en la zona”, indicó Guas.
Al encuentro fueron invitados el titular del Destacamento Aeropuerto y el responsable de la seguridad en el distrito Villa Elvira, Edmundo Leiva. Un vecino se quejó por la falta casi absoluta de patrullajes. “A la casa de un amigo entraron dos veces en pocos días y a diario nos ente-ramos de algún robo. Necesitamos que nos brinden un servicio de seguridad eficiente” afirmó el hombre.

Fuente: Diario Hoy