Por segundo día consecutivo, viajar a Mar del Plata en tren es una odisea. Hoy cancelaron el viaje de las 7.40 horas y los 750 pasajeros que habían comprado su boleto, deberán trasladarse en micro. Además, la formación que debía partir anoche a las 23.05, terminó saliendo a las 4.20 de hoy. Es decir, más de cinco horas después de lo previsto.
Según explicó luego la empresa Ferrobaires, el tren, formado por ocho vagones, tuvo que esperar que la locomotora 9083, que debía conducirlo a la ciudad balnearia, recibiera una reparación de última hora en los talleres de Remedios de Escalada.
El domingo, en tanto, al menos tres servicios de Ferrobaires, que unen Buenos Aires con Mar del Plata, tuvieron demoras y cancelaciones por problemas en los frenos de las locomotoras y miles de pasajeros quedaron varados por horas o debieron ser trasladados en micros.
Los inconvenientes se producen a partir de inspecciones técnicas «exhaustivas» ocurridas luego de que una formación de esa empresa del gobierno bonaerense chocara el miércoles pasado con un tren de la línea San Martín, en proximidades de la estación San Miguel.
Fuente: TN