Fiat sumará mil nuevos empleados a su planta de Córdoba

El objeto de elevar la producción de 400 a 650 autos por día e intensificar el ensamble de los modelos Palio y Siena. La automotriz Fiat incorporará en su planta de Córdoba, ubicada en la perifieria sur de la provincia mediterránea, mil nuevos trabajadores con el objeto de elevar la producción de 400 a 650 autos por día.

Por esa razón, la empresa ya incorporó 200 empleados que se están capacitando, y el resto se irá sumando en el transcurso de este mes y el próximo, según dijeron fuentes de la automotriz italiana.

Un centenar de nuevos trabajadores, ya fueron incorporados en el área de chapistería y la intención de la compañía automotriz es sumar un nuevo turno productivo para el ensamble de los modelos Palio y Siena.

«Queremos llevar de 400 a 650 vehículos diarios la producción de autos, el primero de abril debería estar trabajando todos los operarios; y los 1.000 que vamos a sumar, en el turno de 18 a 20 y 30 horas», dijo a medios locales Leonardo Destéfano, gerente de Comunicaciones de FIAT.

Mañana, Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti y es posible que surjan subsidios para los nuevos puestos.

El año próximo, además, FIAT podría estar produciendo en Córdoba un nuevo auto pequeño, según publicó además el diario cordobés Día a Día.