Distintos motivos obligaron al entrenador de Boca, Julio César Falcioni, a modificar el planteo táctico que utilizó en el inicio del campeonato y que sorpresivamente deparó en una derrota por goleada en la Bombonera frente a Godoy Cruz de Mendoza.
Para enfrentar a Racing mañana a las 21.15 en Avellaneda, Boca no será el mismo que cayó ante el Tomba. El 4-3-1-2 será reemplazado por el 4-4-2 que tanto resultado le dio en el verano y los nombres de Juan Román Riquelme, Walter Erviti y José María Calvo serán sustituidos por Nicolás Colazo, Diego Rivero y Fabián Monzón. Y según Falcioni los cambios obedecen más a una obligación que a una variante escogida por un mal resultado.
Con Román lesionado (esguince en el tobillo derecho) y Erviti suspendido, el DT apostará por Rivero y Colazo que cumplieron con creces durante el período de preparación. Mientras que lo de Monzón por Calvo sí se trata de una decisión táctica que implica el desplazamiento de Clemente hacia el lateral derecho.
Además Falcioni se encargó de aclarar que en cuanto tenga nuevamente a disposición a todos sus jugadores, volverá al planteo que utilizó en el inicio del campeonato. “Cambio el sistema táctico porque no podemos contar con Riquelme, que es el único jugador que nos da otra funcionalidad”, dijo.
Respecto a las dudas que recayeron sobre Javier García tras su actuación del domingo, Falcioni se encargó de desestimar las críticas: “García es mi arquero titular. Lo que sucedió con Godoy Cruz son cosas que nos pasaron a todos los arqueros, porque a todos nos hicieron goles boludos. Tiene todo mi respaldo porque es la forma de potenciarlo”, puntualizó el DT.
La probable formación sería con: García; Clemente Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Rivero, Somoza, Battaglia y Colazo; Mouche y Palermo.
Fuente: La Capital