Duhalde y Rodríguez Saá vuelven a apurar a Das Neves con la fecha de la interna

Ahora la mesa de conducción del peronismo federal otorgó un plazo hasta el lunes para anotar candidaturas. Y para el 1 de marzo convocaron a un congreso en Capital Federal. El gobernador de Chubut había pedido demorar definiciones hasta después de la elección de su provincia, que es el 20 de marzo.

Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá volvieron a apurar a Mario Das Neves a que decida a participar de la interna por regiones del peronismo federal, pactada desde abril y durante ocho domingos.

La vía de apriete fue la mesa de conducción del espacio, conformada por el diputado Ramón Puerta y los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, ninguno referenciado con el gobernador de Chubut.

Fue ese tridente el que el 18 de enero definió la realización de una interna propia ajena a la primaria abierta del 14 de agosto, obligando a tomar definiciones a Solá y a Das Neves.

Mientras el ex gobernador bonaerense se negó de plano a participar, el chubutense aceptó después de varios tires y aflojes pero pidió que se demore hasta después de la elección de su provincia, que son el 20 de marzo.

Duhalde y Rodríguez Saá le concedieron el pedido, pero, ahora, exigen que confirme en lo inmediato su participación. “Establecemos como última fecha de la presentación de candidaturas el próximo 21 de Febrero del 2010”, dice tajante el comunicado firmado por la mesa del peronismo federal.

El mismo comunicado ratifica que Duhalde y el gobernador de San Luis ya oficializaron su candidatura. O sea, quien quiera sumarse tendrá tiempo hasta el lunes para decidirse.

Duhalde y Rodríguez Saá, además, manejan el frente electoral creado para darle rango legal a la interna, conformado por los partidos Unión Popular (de Duhalde) y Es Posible (de Rodríguez Saá).

Además, le 1 de marzo habrá un congreso del peronismo federal en Capital federal con representantes de todas las provincias, que servirá para oficializar las internas que comenzarán en un mes y ratificar a los candidatos. Das Neves y los suyos son la incógnita de esa jornada.
Fuente: lapoliticaonline.com