Remueven trenes chocados y retoman el servicio

Las formaciones que colisionaron en San Miguel fueron despegadas y una grúa trabajará durante todo el día para liberar las vías. Luego se normalizará la prestación.

Las tareas de remoción de los vagones de los trenes que colisionaron ayer en la localidad bonaerense de San Miguel continuaron esta mañana en el lugar del accidente, en tanto que vecinos que presenciaron el hecho señalaron que fueron ellos los que debieron dar parte a la policía y encargarse de socorrer a los heridos en los primeros instantes.

Una grúa trabajó en la remoción de dos vagones que quedaron apostados sobre Perón e Irigoin de la línea del ferrocarril San Martín, con la finalidad de poder reanudar el servicio en las próximas horas.

Ricardo Rojas, secretario de seguridad de San Miguel, precisó que “se está en la última fase del operativo de remoción”, aunque aclaró que “llevará varias horas”.

Personal de bomberos, policías y civiles trabajan en las tareas de las vías del ferrocarril y de acuerdo a lo señalado por fuentes del municipio se dio por finalizada la búsqueda de víctimas en los vagones afectados.

Por su parte, Liliana, una de las vecinas que vive en las viviendas frente al lugar del accidente, indicó que “cuando se produjo el choque los maquinistas de la locomotora de Ferrobaires salieron corriendo para el lado de la estación de San Miguel”.

“Es más, uno de ellos subió otra vez a la locomotora para sacar su bolso y fuimos los vecinos los que dimos parte al 911 para que puedan socorrer a las víctimas”, puntualizó.

Liliana, que no dio su apellido, indicó que “cuando fue el choque parecía que explotó una bomba, no sabíamos de qué se trataba y fue mi hijo quien asomándose por la ligustrina de mi jardín pudo ver que habían sido dos trenes que habían colisionado”.

“Ahí salimos un grupo de vecinos a socorrer a los heridos porque todavía no habían llegado los del (hospital) Larcade y se le dio parte a la policía que no estaba enterada de lo que había pasado”. añadió.

En tanto, en el lugar hubo vecinos que siguieron el operativo de remoción de vagones y otros se dirigieron al hospital Larcade para interiorizarse sobre el estado de algunos conocidos que viajaban en el tren a San Miguel.

La grúa, de la empresa Román, trabajará durante todo el día en el traslado de vía de los vagones y una vez finalizado el operativo, se espera que se retome el servicio y se prevé que la locomotora afectada sea trasladada a la estación de José C. Paz.

Fuente: Crónica