Deciden si se instala una comisaría en Chacarita

El proyecto para instalar una comisaría de la Policía Metropolitana en la comuna 15 sigue en el eje de una polémica: el año pasado, el Gobierno porteño llamó a licitación, pero tanto legisladores como vecinos presentaron recursos de amparo y la Justicia frenó el proceso. El Ejecutivo apeló y ahora intervino la cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, que el lunes realizó una inspección en el predio, conocido como Talleres Guzmán, y en los próximos días deberá expedirse.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño sacó un comunicado afirmando que la elección de instalar la comisaría en los Talleres Guzmán no es “antojadiza”. Y explica que cuando el Ejecutivo se hizo cargo del predio, estaba abandonado y había ratas. Además, dice que se trata de un punto estratégico, cercano a la estación Federico Lacroze, desde donde los móviles puede desplazarse rápidamente en distintas direcciones. También detalla que allí ya están la Guardia de Auxilio y un archivo del Registro Civil, y que se instalarán una base del Same y el Centro Unico de Coordinación y Control para el manejo de emergencias.

Pero vecinos y legisladores se oponen porque el predio de Chacarita está catalogado como Urbanización Parque y quieren que sea un espacio recreativo.

El presupuesto para la construcción es superior a los $13 millones y, según se detalla, el edificio contará con tres pisos, un subsuelo y una azotea. La primera Policía Metropolitana empezó a funcionar a mediados de enero en un predio entre las calles Ramallo, Correa, Holmberg y Roberto Goyeneche, en la Comuna 12 y también levantó polémica.

Fuente: La Razón