“Ya pasaron tres días y tanto la molestia como la inflamación sigue igual. El estudio confirmó el esguince y como encima adelantaron el partido para el sábado, veo muy difícil que pueda jugar. Es muy complicado que pueda jugar contra Racing”. Juan Román Riquelme se retiró rápidamente ayer a la mañana del entrenamiento para realizarse estudios en su tobillo derecho, que mostraron que el diez tiene un esguince. El enganche de Boca sufrió un fuerte golpe en el encuentro del pasado domingo ante Godoy Cruz y ayer se resintió…
“La molestia y la inflamación siguen siendo la misma. Fue en una jugada tonta, en el primer tiempo cerca del túnel y el chico de Godoy Cruz no tuvo nada que ver. Se cayó sobre mi tobillo y quedé saltando. Ayer estaba algo mejor pero ahora está inflamado. No creo que llegue para jugar, es un torneo largo y no sé si vale la pena apurar las cosas. Yo siempre quiero jugar, así que veremos…”, profundizó Román, que contó que llamará a Giovanni Moreno para darle ánimo tras la confirmación de la lesión en la rodilla izquierda. Además, expresó que Hugo Barrientos no tuvo nada que ver.
Por último, Riquelme se mostró molesto por la polémica (periodística, claro) que se generó sobre si puede jugar junto a Walter Erviti. Aclaró que ambos ocupan posiciones diferentes: “Yo juego de enganche solamente y él en Banfield estuvo en esa posición, como volante por izquierda y hasta de doble cinco. Igualmente, este planteo surge cuando se trata de que jueguen juntos dos futbolistas técnicamente buenos porque cuando se ponen juntos a cuatro que corren y marcan nadie dice nada”. Genial.
En cuanto al equipo, Falcioni volvió a los once del verano: entran Monzón, Rivero y Colazzo por Calvo, Román y Erviti.
Fuente: La Razón