Aunque Miguel Acevedo se hará cargo de la entidad a partir del 1 de marzo, el empresario aceitero estará hasta la fecha que finalice el mandato de Héctor Méndez, fines de abril, por eso los industriales ya empezaron a jugar con los nombres para ver quien será el sucesor. Por el momento ya hay tres anotados.
El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) aceptó ayer la renuncia de Héctor Méndez a la Presidencia de la entidad, luego de un encuentro mantenido en la sede de la central fabril. Fuentes cercanas a la entidad informaron que el 1 de marzo Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza, asumirá como titular de la entidad para completar el mandato que deja vacante Méndez, hasta fines de abril.
Ya comenzaron a surgir los primeros nombres para buscar el reemplazante de Acevedo. Hasta el momento, los postulantes siguen siendo el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, y el vicepresidente 4º y directivo de Arcor, Adrián Kaufmann, aunque trascendió en los últimos días que el dueño de la alimenticia, Luis Pagani, ya no avalaría su candidatura.
De todas formas, el ex ministro de la Producción tampoco reúne el consenso de todos los integrantes de Industriales, ni siquiera el de Luis Betnaza, representante de Techint en la UIA.
«Todos somos candidatos», dijo el titular de la Unión de Industriales Bonaerenses (UIPBA), Osvaldo Rial, quien se manifestó optimista sobre la elección consensuada del nuevo presidente. Lo cierto es que cuánto más demore este grupo en definir de común acuerdo una persona, más posibilidades tendrá la lista Celeste y Blanca en proponer la convocatoria a elecciones abiertas.
Algunos referentes del grupo Industriales se reunieron el lunes a la noche en la residencia del empresario del calzado, Guillermo Gotelli, pero la falta de definición respecto del nombre no fue un tema de conversación. Faltaba Kaufmann, uno de los dos candidatos en firme, quien regresará de sus vacaciones en algunos días. Será recién entonces cuando el grupo podrá reunirse concretamente para discutir la sucesión.
Fuente: www.agenciacna.com