Libia Zampini: «La vida de mi hermano estaba en manos de su esposa y ella lo dejó morir”

Camilo Zampini era Testigo de Jehová y murió en el hospital Clemente Alvarez de Rosario al no realizársele una transfusión sanguínea, por motivos religiosos.

La hermana, Libia, brindó declaraciones exclusivas en el programa radial “La máquina de la mañana” emitido a través de FM Latina 101.1.

Audio
¿Ustéd también es testigo de Jehová?

No, yo soy católica. Tengo dos dedos de frente gracias a Dios.

¿Quiénes más de su familia pertenecen a esta religión?

No hay nadie más y sólo era él. En realidad, la esposa lo amenazaba a mi hermano con no ver a sus hijos y se terminó metiendo en esa religión. Yo nunca me metí en su elección religiosa. Sí, me dolía que ella lo presionara para que entre a la religión.

¿Ustedes como familiares no pudieron hacer nada para que se le pudiera hacer la transfusión?

No, la vida de mi hermano estaba en manos de su esposa y ella lo dejó morir.

¿Para usted actuaron bien los médicos al hacerle caso?

Los médicos me dijeron que estaban con las manos atadas. Yo tengo que agradecer todo lo que intentaron hacer, cuarenta médicos ocupándose del caso de mi hermano. Y ella presentaba una documentación, que los entiendo, porque la presión de esta gente que además, son patoteros. Ellos les tenían que explicar a los médicos como si fueran quienes y aparecían todos los días con órdenes que debían que nosotros no íbamos a poder entra a verlo. Fueron a pedir que lo desconectaran a mi hermano porque ya pertenecía a Jehová y ya estaba sufriendo.

Fuente: 26noticias