¿Riquelme afuera del clásico ante Racing?

El referente del conjunto Xeneize tiene una inflamación en el tobillo derecho, por ello le realizan estudios para determinar la gravedad de la dolencia. Con este panorama su presencia en el clásico ante el conjunto dirigido por Miguel Russo, el próximo domingo, es una incógnita. Erviti tampoco estará.

Luego de un verano soñado parece que la etapa oficial de Julio César Falcioni en Boca sufrió un azote serio: en el debut en el torneo Clausura Godoy Cruz se mostró como una visita nada deseada, ya que lo derrotó en el Bombonera por 4 a 1 y ahora la realidad del conjunto Xeneize sufrió un baldazo de agua fría, ya que su enganche Juan Román Riquelme podría quedarse afuera del clásico ante Racing en la segunda fecha.

El enlace sufre una inflamación en el tobillo derecho. En estos momentos le están realizando los estudios pertinentes para determinar la gravedad de su dolencia, por lo cual su participación ante el elenco de Miguel Ángel Russo aún es una incógnita.

La variante de Román no sería la única ya que Diego Rivero entraría por el suspendido Walter Erviti, quien debe purgar una fecha de suspensión desde su etapa en Banfield, ya que el primer duelo del certamen lo disputó utilizando el artículo 225 en lugar de Sergio Araujo que militaba en el Sudamericano Sub-20 de Perú.

La otra duda radica en el arco, ya que Javier García tuvo una pálida actuación y habrá que esperar para ver si Pelusa le ratifica la confianza o será el turno de Cristian Luchetti.

De esta manera si se confirma el alejamiento de Riquelme del duelo ante Racing, ningún elenco jugaría con su enganche natural, ya que Giovanni Moreno se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y tiene para al menos seis meses de ausencia.

Por otra parte, Falcioni efectuó trabajos tácticos, en defensa y en ataque, y probó con Fabián Monzón en lugar de Clemente Rodríguez en la última línea y armó un mediocampo con Diego Rivero, Leandro Somoza, Nicolás Colazo y Cristian Chávez.

De esta forma Falcioni vuelve al ruedo el equipo que jugo durante el verano soñado. En el entrenamiento táctico el entrenador puso en el equipo titular a Javier García, José Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Fabián Monzón; Diego Rivero, Leandro Somoza, Cristian Chavez, Nicolás Colazo; Pablo Mounche y Martín Palermo.

Fuente: El Argentino