Se fusionan bolsas de los EEUU y de Alemania, y nace un nuevo gigante bursátil

Las autoriades de las plazas Deutsche Boerse y NYSE Euronext cerraron hoy un acuerdo para unificar sus operaciones. Se prevé que la nueva Bolsa concentrará negocios por 5.400 millones de dólares anuales.
Los grupos bursátiles Deutsche Borse y NYSE Euronext anunciaron este martes en un comunicado conjunto haber alcanzado un acuerdo de fusión, que los convertirá en la primera bolsa mundial, por volumen de negocios y beneficios.

«Las compañías se combinarán para crear el primer grupo mundial de intercambio global, el líder mundial en interambio de derivados y administración de riesgo y el mayor y más conocido instrumento para captación de capital y comercio de activos», declararon los consejos directivos de ambas empresas en el comunicado.

La acción NYSE Euronext abrió sin embargo en caída de cerca de 4% en Wall Street luego del anuncio.

La nueva entidad estará integrada en 60% por accionistas de la Deutsche Borse y 40% por los de NYSE Euronext y contará con dos sedes, una en Nueva York, la otra en Francfort, precisa el anuncio.

Duncan Niederauer, actual presidente del operador transatlántico NYSE Euronext, fue nombrado director general del grupo con sede en Nueva York.

El grupo estará dirigido por un consejo de administración de 17 miembros, 15 directores más el director general y el presidente.

De los 15 directores, nueve serán designados por la Deutsche Borse y seis por NYSE Euronext.

Fuente: infobae.com