Baradero: nueva marcha por Lucas

Familiares y amigos de Lucas Rotello, el chico asesinado por la espalda por un policía en Baradero, volverán a reclamar justicia en el centro de la ciudad a las 18. Partirán desde la plaza Colón, donde Lucas recibió los disparos, para recorrer el pueblo, la plaza principal y pasar frente a la comisaría de Baradero. El efectivo declaró y seguirá preso. La hija del policía estuvo en el entierro de Lucas y le pidió disculpas a la familia.

Miguel Rotella y Olga Godoy, padres del joven, se mostraron consternados por el crimen y reclamaron a la justicia el «esclarecimiento total» del caso. Rotella incluso reclamó a los políticos que dejen de buscar votos cuando se acercan las elecciones y eduquen a la sociedad «empezando por arriba».
En ese marco, advirtió sobre la falta de controles «psicofísicos» periódicos a policías como el que mató a su hijo.
Rotella también se mostró profundamente conmovido por la reacción de los hijos del policía Knapp al señalar que asistieron al entierro y «pidieron perdón en nombre de su padre».
En tanto, el policía Gustavo Kapp fue acusado de homicidio calificado y seguirá detenido. El agente ya tenía abierto un sumario por amenazar con su arma reglamentaria a un grupo de personas durante un baile de egresados, en 2008.

Fuente: TN