Feliz estreno

Agustín Canapino le hizo honor al 1 que lleva en las puertas. Sí, el campeón arrancó el año con una victoria en Mar de Ajó. Segundo llegó Ortelli y tercero, Werner. Ugalde tenía un gran auto, iba primero, pero se rompió…

«Ugalde venía muy rápido y no lo podía correr. Cuando él tuvo ese problema mecánico aproveché a pasarlo y ahí hice mi ritmo».

Honesto, Agustín Canapino les contó a todos que su Chevrolet era inferior al Ford del marplatense, que debió abandonar por problemas en la columna de dirección. El rey de la categoría más popular del país, siempre acelerando, no desaprovechó el regalito… Sí, el pibe de Arrecifes, el campeón más joven del Turismo Carretera, se subió a lo más alto del podio en Mar de Ajó, en la primera del año. Sigue haciendo historia.

En las primeras seis vueltas, Ugalde le sacó casi cuatro segundos a Canapino. Recién tomó un descanso con el ingreso del auto de seguridad, que neutralizó la carrera por tres giros para sacar el Falcon de Emanuel Moriatis.

Una vez reiniciada la prueba, volvió a su ritmo vertiginoso y sin mucho esfuerzo le sacó cinco segundos a Agustín. Pero la columna de dirección se interpuso entre Lionel y su sueño de vencer cerca del mar.

Canapino esperó su momento y una vez consumado el adelanto se dedicó a manejar los tiempos para llegar tranquilo al final de la carrera. Ugalde resistió, quedó cuarto, hasta que en una curva terminó afuera…

Ortelli fue otro que aprovechó su momento y así acompañó al campeón en el podio. Chevrolet metió un 1-2 y recién le reservó un lugar en el festejo a Mariano Werner, que con su Ford terminó en la tercera colocación.

Fue una carrera v ibrante, hubo muchos abandones en las primeras vueltas (Pernía y Diego Aventin, por ejemplo) y que quedó marcada por el incidente de Ugalde que lo privó de coronar un fin de semana en el que su auto fue el más rápido.

La próxima carrera será el 6 de marzo en Trelew. No descarten a Canapino…

Fuente: La Razón