El titular de la CGT llamó a un encuentro a partir de la detención del titular de la UATRE. El titular de la CGT, Hugo Moyano, convocó para este viernes una reunión con el Consejo Directivo de la central obrera por la detención del sindicalista de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, en el marco de la causa por la «mafia de los medicamentos».
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11 en la sede del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), ubicado en avenida La Plata 1564.
En tanto, el secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra, admitió este viernes que es probable que Moyano le haya anticipado al «Momo» Vengas su inminente detención.
Barra, consultado si era cierto que el secretario general de la CGT y del gremio camionero le avisó a Venegas sobre su inminente detención, apuntó: «Esa advertencia de Moyano aparentemente existió».
No obstante, expresó que el titular del sindicato de peones rurales le restó trascendencia al aviso ya que «a lo único que le tenemos miedo al hambre, porque lo hemos pasado».
«Tenemos la tranquilidad de que nada hay, que nada nos vincula con esta causa de los medicamentos truchos», manifestó el dirigente, quien resaltó que «tanto Venegas como la organización que él preside está eximida de todo tipo de situación que la relacione con esta causa».
Bara indicó que «nunca la obra social» del gremio (OSPRERA) tuvo un vínculo con los laboratorios de los medicamentos fraguados, jamás se les compró una aspirina, en consecuencia estamos exentos de eso».
«Estamos convencidos de que no hay ningún elemento para tenerlo detenido a Venegas», enfatizó.
Venegas, el sindicalista más afín al ex presidente Eduardo Duhalde, quedó detenido este jueves por su presunta vinculación con la causa que investiga el juez Norberto Oyarbide, sobre comercialización de medicamentos adulterados o robados y presunto fraude al Estado.
Fuente: DyN y Télam