“Estamos casi afuera”

Walter Perazzo reconoce que las chances de ir a los Juegos Olímpicos de Londres son mínimas. Y analizó la derrota frente a Uruguay. “No dimos todo el potencial que mostramos en los partidos anteriores’’.

Cuando los resultados no encajan con el rendimiento, asoma la faceta más distintiva del fútbol en relación a otros deportes más lógicos. Pero a la larga, en un torneo que da chances de reponerse a inmerecidos tropiezos, el fútbol es bastante justo. Pasado a limpio: Argentina ganó mucho más de lo que mereció en la primera fase del Sudamericano y ahora, cuando se dividían las plazas para el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos, las flojas actuaciones quedaron evidenciadas en la tabla de posiciones. “Sabíamos que necesitábamos de un empate para tener opciones, pero el objetivo de los Juegos Olímpicos no se nos va a poder dar”, admitió Walter Perazzo, el entrenador de la Argentina. Es que tras la derrota frente a Uruguay, la Selección tiene prácticamente asegurada la tercera de las cuatro plazas que da el torneo para jugar el Mundial de Colombia, pero está con un pie afuera de las dos primeras colocaciones, que dan el premio mayor, el de los Juegos Olímpicos. “Estamos prácticamente afuera”, sentenció el DT.

El último partido será mañana a las 18.50 ante Colombia, el último en el hexagonal. En paralelo, jugarán Uruguay (puntero y clasificado a Londres) frente a Brasil, que llega como escolta y se asegura los dos pasajes con un empate. La única chance de que Argentina se clasifique es goleando a Colombia y esperando que los charrúas hagan lo propio con Brasil. “No dimos todo el potencial que mostramos en los partidos anteriores’’, resumió Perazzo, Y el fútbol lo castigó.

Fuente: La Razón